lucyzwift2019-lucyzwift2019-1000-lucyzwi

PENSAMIENTOS Y

nOTAS

Comprar una bicicleta de ciudad de segunda mano | Consejos

¿Estás buscando una bicicleta para desplazarte por la ciudad? ¿No sabes qué detalles revisar para comprar una bicicleta usada? Te dejamos unos consejos para que puedas adquirir tu primera bicicleta de segunda mano.

bicisegura03.jpg

Tamaño de la bicicleta

Las bicicletas tienen tallas y te sentirás más cómod@ en una bicicleta de tu altura. La siguiente tabla contiene medidas simplificadas que solamente te servirán para afinar tu búsqueda. Siempre debes probar la bicicleta y sentirte cómod@.

talla-bicysegura-carretera.jpg

* Consejo: “Una bicicleta de talla pequeña se puede hacer un poco más grande, pero no al contrario”.

 

Evita bicicletas robadas

Si compras una bicicleta robada alimentarás el mercado negro. Aprende a detectarlas:

  • Evita las prisas. Si alguien necesita vender la bicicleta lo más rápido posible, sospecha.

  • Acude a tiendas locales. Muchas tiendas de tu ciudad ofrecen bicicletas usadas, con garantía y a un menor precio que las nuevas.

  • Pide la documentación. Una factura de compra quitará todas las dudas de la procedencia de la bicicleta. También puedes rellenar un documento de compra y venta entre particulares (encontrarás múltiples plantillas en este link). Un vendedor en regla no tendrá problemas en identificarse.

Cabe destacar los consejos de BICYSEGURA para evitar robos de bicicletas. Además, disponen de una herramienta que permite identificar al momento cualquier bicicleta.

La Tecnológica  de identificacion  Código QR  que te permitirá identificar  tu  bicicleta  con la información en línea que  tú puedes  subir  completamente  gratis  en  el  sitio www.bicysegura.com. Esta información   esta  almacenada en línea  facilita  la  identificación por  parte  de la policía y  autoridades  competentes  para  poder  recuperar  tu  bicicleta posteriormente  al ser  recuperada.

El  Usuario  solamente  escanea  el  código QR con cualquier  lector  de códigos QR cargados en todo tipo de teléfonos móviles  con conexión a  internet , que está instalado en el cuadro  de la bicicleta, lo que permite  además indicar  a los  asaltantes que  es una bicicleta marcada . Este  procedimiento    transforma  a   tu  bicicleta  en menos  atractiva  a los delincuentes   porque  corren mayor riesgo de  ser  identificados.

QR_code_for_QRpedia.png

En 81% creció el hurto de bicicletas en Bogotá

Expertos han detectado tres nuevas formas de atraco a ciclistas en la ciudad.

ASALTO EN BICYSEGURO

En enero del 2020 se reportaron 450 hurtos a bicicletas frente a los 248 casos denunciados en el mismo mes de 2017, lo que significa un incremento del 81%, según datos de la Secretaría de Seguridad.

Para el experto en seguridad, Andrés Nieto, se tienen detectadas tres nuevas formas para atracar a los ciclistas en plena vía pública.

"La primera es el amigo biciusuario: una personas en bicicleta se acerca a la víctima a preguntarle sobre datos de bicicletas y ahí atacan los demás de la banda, la segunda es cuando empujan al ciclista para que caiga y así puedan llevársela y la otra es intimidación con arma blanco o de fuego".

Nieto advierte que las autoridades no tienen herramientas suficientes para detectar las bicicletas robas, debido a que no existe registro oficial de estos vehículos.

"las bicicletas siguen siendo tipificadas como objeto personal, esto imposibilita un registro nacional o distrital como el número de chasis para hacerle el rastreo. Existen sitios en Bogotá donde venden las partes como Barrios Unidos, Kennedy, Tunjuelito, pero las partes robadas se comercializan a través de la WEB".

Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy y Chapinero son las localidades donde más se denuncia el robo de bicicletas.